EN LA MITAD DEL MUNDO

Después de algunos meses sin escribir, hemos llegado a Quito. La capital del Ecuador nos ha recibido de manera amable, aunque sus cambios de clima rápidos nos están dejando un poco descolocados.
Estamos acampados en el parque de la Carolina, concretamente en la cruz del Papa, en donde la semana pasada, durante las fiestas de la ciudad, enseñamos la energicleta a los quiteños y pasamos un rato agradable.






Hasta llegar aquí conocimos bonitos lugares muy recomendables, como Culebras, cerca de Lima, un pequeño puerto de pescadores, nada turístico y realmente muy bonito. Otros pueblos que no podemos dejar de recomendar son Vesique, balneario cercano a Chimbote;  Cabo blanco, al sur de la famosa Máncora, otro pueblito de pescadores donde puedes acampar sin problemas, tienes baños y duchas y todos los días puedes disfrutar de los mejores pescados y mariscos. Además tienen el record guiness de pescar el Merlín más grande del mundo!

Culebras
Culebras
Culebras









Vesique (Chimbote)

Cabo Blanco (Cerca del Alto)

Si desean conocer los manglares, visiten Puerto 25; en este lugar fomentarás el turismo responsable y comunitario, ya que son los propios pescadores  los que complementan su sueldo con el turismo y  te enseñan de primera mano este hermoso ecosistema. El guarda parque es una persona magnífica que te presta su cocina, su baño y todo lo que desees.

 



Ya hace prácticamente dos meses que cruzamos a Ecuador, otro gran paraíso natural y según cuentan, el mejor lugar del mundo para conocer aves. Hemos entrado por la famosa Huaquillas, de ahí conocimos un poco la sierra sur y el Oriente ecuatoriano; en unos días nos dirigiremos a la costa, donde parece que realizaremos varias proyecciones.
Así que pronto volveremos a escribir y le concederemos a ecuador y a la hermosa gente que conocimos un post como se merece!



No hay comentarios:

Publicar un comentario